Jump to content
  • 0
Kaze

Duda del por qué elegir Hercules.

Question

Saludos!

 

Vengo desde casi comienzos de eAthena y también con otros emuladores que no recuerdo el nombre que murieron en el camino xd

 

La cosa es que, ya llevo unos 5 a 6 años sin tener contacto alguno con emuladores.

 

Decidí hace unos momentos crear de nuevo un server, iba directo a eAthena pero pensé "eAthena lleva demasiado tiempo, será seguro seguir con el emulador?" Desde ahí decidí buscar otros emuladores y me encontré con este.

 

Entonces quisiera saber cuales son las diferencias rotundas (configuraciones el servidor) entre Hercules, eAthena, rAthena.

 

 

Si tiene algo de diferente, inusual, porque eso me interesa mucho xd

 

Claramente necesito orientación y ustedes son los expertos.

 

 

Muchas gracias de antemano

 

Estamos hablando.

Edited by Kaze

Share this post


Link to post
Share on other sites

3 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Eathena oficialmente es un proyecto muerto, creo que ya ni se actualiza o que se.

Rathena esta enfocado a emular el Renewal y mantener el contenido del pre-renewal.

Hercules sigue a Rathena en esos aspectos, pero Hercules se enfoca mas en la optimizacion e implementar varias novedades que Rathena por uno u otros motivos no veras.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola.

 

En estos instantes no puedo hacer una comparación detallada de ambos proyectos, y aunque es algo muy normal que si preguntas en un sitio y otro cada uno intente traerte a su campo, no pretendo hacer eso.

 

Ante todo, debes tener en cuenta el árbol genealógico de los proyectos y que el desarrollo del software libre suele ser muy ramificado: originariamente se creó Athena (que llamaremos jAthena para aclarar que estaba en japonés y del cual he dejado de oír hablar hace mucho tiempo, salvo para que sea nombrado), del cual salió una rama que es eAthena.

 

eAthena estuvo durante sus años hasta que decidió no incluir oficialmente ninguna mecánica Renewal. Por ello salieron muchas ramificaciones de ella (que ni te interesa que nombre), siendo las únicas de relativo éxito 3CeAM y rAthena. Los desarrolladores abandonaron en su mayoría eAthena en favor de rAthena. Sigues pudiendo descargar un repositorio eAthena sin ningún tipo de problema, aunque creo que no dispondrás de soporte.

 

rAthena ha estado ahí casi dos años hasta que por una pelea interna de los desarrolladores, algunos fueron expulsados por las buenas del equipo y acabaron creando de su "enfado" Hercules. Es curioso decir que Ind (ahora administrador jefe de Hercules) fue expulsado de rAthena cuando él era el desarrollador más activo y sus commits entonces sumaban más que las del resto del equipo de rAthena juntos, desde su fundación.

 

Si entiendes inglés, hace un tiempo hice una comparación en inglés algo más en detalle sobre lo que contienen los proyectos y no su historia en este mensaje (cuya validez es aún vigente en su mayoría). Si no lo entiendes, trataré de hacer una nueva comparación en español aquí. Básicamente yo he escogido Hercules porque es una comunidad más abierta (aunque menos activa), el emulador es más eficiente y consume menos recursos, y por el soporte a programas de terceros a través del sistema de plugins (aunque parece que los terceros aún no favorecen a Hercules sino que prefieren quedarse con eAthena y rAthena por comodidad, dado que es necesario adaptar cualquier modificación válida para eAthena/rAthena a Hercules por el proceso de remodelación del emulador para mejorar su eficiencia).

 

Ya sabes, si necesitas que compare de nuevo porque no entiendas inglés, coméntamelo y lo haré gustoso en cuanto pueda.

 

¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.