Jump to content
Sign in to follow this  
jaBote

¡Bienvenidos a la sección en español de Hercules!

Recommended Posts

¡Hola a todos! Parece que han aceptado la proposición que hice al Staff de Hercules sobre la creación de esta sección para que podamos disfrutar de soporte en español. Sé que no todos somos muy duchos en la lengua de Shakespeare, por lo que en estos foros podréis preguntar cosas sobre Hercules. Eso sí, en español.

 

Como muchos de nosotros sabemos, Hercules proviene de Athena (el primer emulador jamás creado de RO, con disculpas de AEGIS, que es el emulador oficial), que es también la raíz de donde provienen todos los demás emuladores actuales de Ragnarok Online. Hercules bebe especialmente de rAthena, pero el emulador ya ha sido intensamente modificado en los pocos meses que tiene de vida. Al parecer en Hercules se ha decidido dejar de lado el típico *Athena que muchos hispanos estamos acostumbrados a tratar, pero no ha sido el primero en hacerlo: con anterioridad han existido y existen emuladores que no tienen Athena en su nombre, como pueden ser Freya, Nezumi o Cronus (actualmente de ellos solo Cronus continúa en desarrollo, aunque está en portugués).

 

En lo que a mí respecta, no soy especialmente bueno dando soporte en emuladores de esto: empecé a jugar al RO hace relativamente muy poco, mucho menos que el jugador medio de este juego, y he tenido menos tiempo aún para saber qué es lo que hace toda la magia que mueve nuestro mundo virtual, y le da consistencia e integridad sin que apenas nos demos cuenta de ello. Muchos (y me incluyo) no sabemos qué hay "bajo el capó" de nuestros servidores.

 

Trataré de dar la mejor (y más amplia) ayuda que me sea posible, aunque es obvio que esto no es un foro en que solo yo ayudo: hay campos enteros del soporte a este emulador (y cualquier otro *Athena) que por desgracia aún se me escapan. Yo no sé todo sobre el emulador y podéis estar seguros que también acabaré preguntando bien aquí o en las secciones de soporte en inglés, pero se ha creado esta comunidad en español con un propósito, y es que todos nosotros podamos colaborar con un granito de arena, de tal forma que todos podemos salir enriquecidos compartiendo nuestros conocimientos.

 

Sin mucho más que decir por el momento, os doy mi más cálida bienvenida a nuestra aún pequeña comunidad en español de Hercules.

 

¡Nos leemos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Sección Española? ¿Solo los de españa pueden participar? :o

 

No exactamente, si tiene contenido en español, o saber hablar, no hay problema.  Yo participo por ejemplo en todas as comunidades, jajaja!

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

¿Sección Española? ¿Solo los de españa pueden participar? :o

 

No exactamente, si tiene contenido en español, o saber hablar, no hay problema.  Yo participo por ejemplo en todas as comunidades, jajaja!

 

Que buen español tiene señor Wolf :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Sección Española? ¿Solo los de españa pueden participar? :o

 

Me había permitido esta licencia acogiéndome a la tercera acepción de la palabra español según la RAE, aunque es cierto que no me había dado cuenta que suena un poco a que solo los españoles podemos participar. Voy a corregir el título del tema: como dice mi compañero Wolf, no es necesario ser español sino saber escribirlo en condiciones.

 

¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

El "Lobito" usa traductor google

Bienvenido al nuevo moderador y la nueva sección!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien :lol:

 

Abra que ir organizando esto, haciendo guías etc, etc, para atraer a la gente de habla Hispana y que esta sección no este tan muerta como en el foro vecino.

 

jaBote, yo puedo realizar algunas guías, supongo que tu también, mándame un privado para organizarnos y darle vida a esto

 

Saludos

Edited by Tragedy

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, la verdad es que es una buena idea ir haciendo guías o posteando parte de nuestro conocimiento general y lo tengo en plan, aunque ahora mismo tengo más asuntos en mano de los que puedo manejar. Lo que no podemos hacer es entrar a cualquier comunidad hispana de RO y empezar a robar guías a menos que sean de nuestra autoría, por mucho que las más conocidas no me hagan especial gracia.

 

No hace falta escribir guías de algo muy específico aún, aunque sería buena idea comenzar a escribir guías de carácter básico o incluso traducir parte de la documentación de Hercules y postearlo como guía. No debo imponer ninguna limitación a esto aún.

 

 

El "Lobito" usa traductor google

Bienvenido al nuevo moderador y la nueva sección!

 

¡Muchas gracias por el recibimiento! Pero creo que Wolf no hace uso de GTranslate. Más que nada porque ha cometido un error ortográfico muy común que GTranslate no habría hecho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Por cierto! De esto hace unos pocos días, pero debía comentar que aunque me hayan promocionado a Global Moderator, esto no implica que esta comunidad haya quedado huérfana. A pesar de que mi título no me dé expresamente poderes de moderación en este foro (puede leerse en la entrada de la Wiki sobre los cargos en Hercules, aunque está en inglés), he pedido expresamente seguir liderando esta comunidad (que era mi idea inicial), así que no hace falta asustarse.

 

¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.