Jump to content
  • 0
Kaze

Mejor Hosting para Server Ragnarok

Question

Hola!

 

Quiero hostear un servidor de Ragnarok pero la verdad que no sé cual es mejor y el más recomendado, pregunto acá para ver si tienen experiencia con algunos y cuál me pueden recomendar.

 

Los usuarios que estarán en mi servidor la mayoría será de latinoamérica, de Chile, Argentina, Perú, etc.

 

Tengo a la mira estos dos host:

 

http://servercrow.net/gameserver/ragnarok-online

https://ragnarokhost.net/cart.php?gid=12

 

 

Sería ideal que me dieran su experiencia en host y cuál podrían recoendarme.

 

Gracias de antemano!

Share this post


Link to post
Share on other sites

5 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

ServerCrow no te lo sugiero, con propiedad te lo digo que un cliente mio estuvo ahi por 2 meses y al compilarle el emulador tardaba 6 minutos cuando un Xeon lo hace en 1 minuto. En pocas palabras el cpu que dan es muy malo.

 

Y RagnarokHost estuve tambien ahi, hay lag y lag spikes, creo que hacen overselling definitivamente de su servidor.

 

Por esos precios mejor te refiero a otro hosting con anti ddos y mas baratos, no dejo link por que no estoy segura si es permitido dejar enlaces en el foro cuando estan fuera de Paid section, como sea, mandame un mensaje si estas interesado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Honestamente, te recomendaría que pases de cualquier oferta de servidores dedicados "especiales" para RO, más que nada porque se te ofrece un servicio más caro y limitado que contratando un hosting general (dedicado, VPS o similar). La tontería llega a niveles de que, por ejemplo, en cierto proveedor se niegan a instalar git, que sirve para la absoluta nimiedad que es descargar Hercules o rAthena en sus últimas versiones, alegando que no es un comando necesario para la máquina y que con svn ya hay suficiente. Y qué decir de que son empresas (en su mayoría fuera de toda legalidad y garantía) que aparte de no ofrecer garantía pueden desaparecer sin dejar rastro porque nadie las quiere (por ejemplo AsuraHosting tenía muy buen nombre y desapareció completamente de la noche a la mañana, sin garantías ni posibilidad de recuperar datos). En una empresa cuya actividad principal es el hosting es más difícil que esto ocurra, pues la enorme mayoría de los casos al disolverse se negocia la cartera de clientes y tú generalmente disfrutas del mismo servicio al mismo precio pero bajo otro nombre.

 

Mi recomendación es que:

- Estudies detenidamente de dónde crees que provendrán tus usuarios (que parece que ya tienes hecho)

- Busques compañías nacionales o en países cercanos a lo que consideres el punto medio de los que serán tus usuarios: esto les asegurará un mejor ping a todos. Si no los encuentras al precio que deseas recurre a soluciones peores pero más baratas como Estados Unidos, siempre buscando algo que dé garantías.

- Contrata el host y aprende un poco a jugar con Linux. Aprende a instalar dependencias y paquetes, mover ficheros y carpetas y administrar (más bien manejar) de forma básica una máquina sin depender mucho de FTP. Esto te dará seguridad en ti mismo cuando algo falle, si falla, y no deberías tardar mucho en aprender al menos a manejarte.

- Instala y configura el RO por ti mismo, una vez has aprendido a usar la máquina es un proceso casi trivial. Montar tu propio cliente no lo es tanto. Esto te dará conocimiento básico sobre el RO, que también puede marcar una diferencia.

 

Entre los muchos factores que marcan el éxito de un servidor, una buena capacidad de respuesta ante un fallo es crucial. Y a veces una buena atención es la diferencia entre un "este tío no tiene ni puñetera idea" y "pues parece que saben manejarse en este servidor", lo que tiene una clara traducción en cuanto a confianza de los usuarios.

 

Por si no quieres leer mucho: busca mejor un hosting y montalo tú. Más barato y menos limitaciones estúpidas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Tambien tienes la opcion de Housing, es basicamente lo siguiente;

 

Tienes una pc propia que la transformas como servidor dedicado exclusivamente que puede ser en linux o windows, ahi tienes todo, base de datos, php, apache (en el caso que quieras usar xampp y alojes tanto la web como el server en la misma maquina, git, visual studio para compilar en el caso de windows, etc etc etc

 

Llevas esa maquina servidor a una empresa que haga Hosting y Housing, en donde alojas esa PC y la conectan a su red, tu solo pagas la conexion y te conectas al server de forma remota, usualmente via VPN.

 

Con esta alternativa TU tienes el CONTROL TOTAL del servidor y solo tienes costo de conexion.

Edited by samurai.rukasu

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Sí, también está esa decisión aunque para qué mentirnos, suelen ser más caras mes a mes que alquilar un servidor dedicado barato. A menos que planees tener miles de usuarios no necesitas tanto hardware como para plantearte el housing. A menos que te hagan una buena oferta, los planes de housing que he visto no bajan de unos 80€/mes (más o menos unos 100 US$), cuando he visto en un conocido líder europeo a nivel de hosting un servidor VPS garantizado que aguanta varios cientos de usuarios (usándolo dedicado) y no supera por mucho la tarifa de 3 US$ al mes, sin tener que preocuparse del hardware propio.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Honestamente, te recomendaría que pases de cualquier oferta de servidores dedicados "especiales" para RO, más que nada porque se te ofrece un servicio más caro y limitado que contratando un hosting general (dedicado, VPS o similar). La tontería llega a niveles de que, por ejemplo, en cierto proveedor se niegan a instalar git, que sirve para la absoluta nimiedad que es descargar Hercules o rAthena en sus últimas versiones, alegando que no es un comando necesario para la máquina y que con svn ya hay suficiente. Y qué decir de que son empresas (en su mayoría fuera de toda legalidad y garantía) que aparte de no ofrecer garantía pueden desaparecer sin dejar rastro porque nadie las quiere (por ejemplo AsuraHosting tenía muy buen nombre y desapareció completamente de la noche a la mañana, sin garantías ni posibilidad de recuperar datos). En una empresa cuya actividad principal es el hosting es más difícil que esto ocurra, pues la enorme mayoría de los casos al disolverse se negocia la cartera de clientes y tú generalmente disfrutas del mismo servicio al mismo precio pero bajo otro nombre.

 

Mi recomendación es que:

- Estudies detenidamente de dónde crees que provendrán tus usuarios (que parece que ya tienes hecho)

- Busques compañías nacionales o en países cercanos a lo que consideres el punto medio de los que serán tus usuarios: esto les asegurará un mejor ping a todos. Si no los encuentras al precio que deseas recurre a soluciones peores pero más baratas como Estados Unidos, siempre buscando algo que dé garantías.

- Contrata el host y aprende un poco a jugar con Linux. Aprende a instalar dependencias y paquetes, mover ficheros y carpetas y administrar (más bien manejar) de forma básica una máquina sin depender mucho de FTP. Esto te dará seguridad en ti mismo cuando algo falle, si falla, y no deberías tardar mucho en aprender al menos a manejarte.

- Instala y configura el RO por ti mismo, una vez has aprendido a usar la máquina es un proceso casi trivial. Montar tu propio cliente no lo es tanto. Esto te dará conocimiento básico sobre el RO, que también puede marcar una diferencia.

 

Entre los muchos factores que marcan el éxito de un servidor, una buena capacidad de respuesta ante un fallo es crucial. Y a veces una buena atención es la diferencia entre un "este tío no tiene ni puñetera idea" y "pues parece que saben manejarse en este servidor", lo que tiene una clara traducción en cuanto a confianza de los usuarios.

 

Por si no quieres leer mucho: busca mejor un hosting y montalo tú. Más barato y menos limitaciones estúpidas.

Exactamente esto. Yo consegui una vez un hosting en host virtual por 10 dolares al mes con 2gb RAM DDR3 disco duro SSD de 128GB con 1GB de conexion alojado en Texas, mis usuarios de mexico a lo mucho les daba 70 de ping, minimo: 13, el emulador me compilaba en unos 5 segundos y podia hacer varias maquinas ya que era un cloud hosting virtual, la verdad nunca me dio problemas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.