Jump to content
jaBote

Servidor oficial de Ragnarök Online para España

Recommended Posts

pues si jabote, toda la razón referente a legalidad, a fin de cuenta las licencias que entrega gravity, sean de propiedad al 100% o de copublishing, cubren todo lo que es ragnarok, no un tipo de servidor de Ragnarok, Gravity es la empresa que posee los derechos sobre dichos mobs, nombres, job y todos los recursos de ragnarok.

 

Referente a las donaciones, pues creo que siempre y cuando no sean desbalanceantes, no son malas, mantener un host profesional(no esos VPS de carton que andan por ahi) tiene un costo algo alto por lo general y no viene mal una ayudita, aunque muchos abusan de ello y basan el centro de su negocio en ello, creo que no cuesta tanto conseguir auspiciadores, usar google ads y esas cosas para conseguir pesos extra.

 

Pero bueno, independiente que la implementación de IDC esta para un triller espero que no sea mas que una simple mosca como otras que han dado vuelta antes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este es mi primer post en este Foro y me gustaría aportar una opinión a esta discusión. Creo que lo que nos ha hecho falta a la comunidad de fans y jugadores de servidores privados ha sido la unidad y solidaridad entre nosotros. No tengo conocimiento de las pláticas y negociaciones que haya tenido Rune Nifelheim con la gente de idc-games, pero creo que pudieron haberse visto intimidados frente a la cartas intimidatorias que les hicieron llegar y que compartieron con los administradores de los servidores registrados en el top, cartas cuya única intención se veía era la de hacerse de la titularidad del dominio.

 

Discutir sobre la moralidad o la cualidad legal de una donación o contribución que reciba un servidor privado sea cual sea el nombre que se le de pierde relevancia cuando se discute sobre la posibilidad de que intenten cerrar servidores privados, especialmente cuando ya se cuenta con un antecedente de cierre de servidores que ocurrió hace ya varios años con el ahora extinto RO Hispano.

 

No soy experto en el tema, pero partamos de la base en que los servidores privados no se anuncian utilizando el nombre de la marca oficial, sino su propia marca diferenciándose no solo de los servidores oficiales, sino de otros servidores privados, con características y customizaciones propias que lo difieren de otros productos. Tampoco usan la plataforma Aegis (cuya propiedad intelectual pertenece a terceros y usarla sin autorización incurriría en piratería), sino usan una de las muchas plataformas desarrolladas por fans y desarrolladores privados en casi una década de emulación, que se distribuye con su propia licencia.

 

Creo que fue en ese sentido que se invalidaron las acciones tomadas por RO Hispano contra los servidores privados, porque la plataforma sobre la cual corren sus servidores es código libre y no incurre en piratería.

 

Ahora bien, cualquier persona o servidor que llegara a recibir una carta proveniente de una empresa comercial que tiene los medios y recursos con los que no cuenta un servidor privado y encima contiene una intimidante amenaza de emprender acciones legales en contra, desde luego que se intimidaría y se vería ante un bache duro en su historia. Es por ello que inicio citando la necesidad de unidad y solidaridad en la comunidad para evitar tomar malas decisiones producto del miedo o la intimidación.

 

Por último, y como dije, no soy experto, pero tal como veo las cosas la página de ragnarokonline.es está avalando y promocionando sin autorización la existencia de los servidores privados al anunciarlos dentro del top que se encuentra en su sitio, pese a lo cuestionable que resulta redireccionar los enlaces de la manera en que lo hacen, y si se entiende por cualquier motivo que los servidores ahí anunciados están relacionados de alguna manera al juego original, es por responsabilidad de los que administran dicha página, no de los servidores privados.

 

Ante ello solo puedo decir que los jugadores tenemos criterio y buscamos productos de calidad, por más que recurran a malas prácticas, si su producto es malo no lo comprarán los jugadores y seguirán prefiriendo a los servidores privados que sí ofrecen el estilo de juego que buscan sus fans.

Edited by Ragno

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya entre a ese servidor y la verdad no me gusto, eso de tener tantos idiomas como que no mola, y la verdad eso fue un gran engaño al decir que era  100% español, si en verdad españa comprara los derechos del ro el mismo Gravity se encargaria de traducir todo al español y aqui eso no se mira tan solo cuando compras en el Cash Shop hay items que no tienen informacion hacerca de ese item, mas aparte no tiene tantas cosas como Iro mejor me quedo en iro  =/ por lo menos hay mejores cosas alli que en ese sevidor malo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como ha quedado el tema este? hay algunas web como por ejemplo la de ragnatop.org que sigue operativa y esta hosteada en españa, no parece que le haya afectado la adquisicion de la licencia por IDC Games, tambien siguen habiendo servidores de RO españoles..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por lo pronto no ha llegado a mis oídos ninguna noticia más de esta gente, aunque desde inicios de año estoy más fuera que dentro del panorama del RO, por lo que me es imposible saber si la aparente calma es debida a una política más permisiva de lo que parecía en un inicio o si siguen haciendo cosas por ahí.

 

Quizá haya ido un poco de sensacionalista cuando tiraron el top en ragnarokonline.es (lo cual no quita que sea un gesto horriblemente feo en su afán de proteger su negocio), pero la página del top (en el subdominio top.ragnarokonline.es) por ejemplo sigue ahí. Lo que no sabemos es cuáles son sus intenciones al respecto, porque siguen saliendo servidores privados en la lista ahí.

 

De momento, ya que parecen más permisivos yo seguiría en el ajo; luego no sé. Total, si con el Tree of Savior todo lo relacionado con el RO se encuentra en mínimos históricos... Ya si envían un Cese y Desista pues a apagar el servidor y adeu.

 

¿Sabéis si han mejorado la traducción? Yo no puedo entrar por otros asuntos más importantes que un triste juego.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Supongo que la traduccion ha de seguir horrible, tambien he probado Tree of Savior y esta lleno de bugs te quedas atorado en todos lados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.