Jump to content
  • 0
Atlas

Ceres VS Flux

Question

Pues eso, ¿cuál control panel me recomendaís?, busco pros y contras de dichos paneles y vuestra opinión personal.

 

 

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

10 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Sobre seguridad: Ambos paneles tienen las mismas deficiencias de seguridad, aunque no son nada fáciles de explotar a menos que sepas un poco de seguridad informática (se habló un poco de esos fallos en rAthena, aunque no encuentro el tema). O sea, que programas como Webcruiser (localiza vulnerabilidades en una web) o Metasploit (localiza vulnerabilidades en una máquina) no deberían ser útiles para fastidiarte la página.

 

Sobre prestaciones (que es lo que realmente te importa) no te puedo ayudar mucho porque nunca he usado FluxCP. Estoy bastante contento con Ceres CP aunque la verdad es que va siendo hora por mi parte de probar otros paneles de control.

 

Si tienes algo de conocimiento de desarrollo web, te recomiendo que desarrolles tu propio panel de control artesanal. Salvo que tenga deficiencias graves de seguridad (siempre sospecha de cualquier cosa que introduzca el usuario hasta que lo valides), con un panel de control propio siempre tienes el beneficio de que un posible atacante no sabe a lo que se enfrenta. Y una enorme mayoría de atacantes reales a los que te vas a tener que enfrentar si no su práctica totalidad son simples niñatos que intentarán "jaquearte" (ni de coña llamo yo a eso hackear) con las vertientes más básicas de inyección SQL y/o ataque XSS, e incluso dudo de lo segundo, por lo que si te haces tu propio CP básico con protección tienes de sobra.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Es que me di cuenta que existen multiples addons para el FLUX PANEL, en cambio para el Ceres no veo mucho movimiento, por eso me preguntaba si esta ahora de moda el FLUX, ya que no he visto en el foro rAthena mucho desarrollo para Ceres...

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Yo prefiero un panel artesanal, aunque tuve que instalar Ceres en mi servidor porque no me daba tiempo a acabarlo y me di cuenta de que no tenía servidor de correo.

 

Flux ofrece un par de ventajas sobre Ceres a menos que pienses usar modificaciones de pago como eAmod (que trabaja solo para Ceres), como son la posibilidad de integrar una web completa con Flux y las bases de datos que ofrece. En cambio (nunca he registrado una cuenta en un Flux CP así que no es seguro) creo que Ceres ofrece algunas posibilidades que creo que Flux no tiene, como resetear la posición o el estilo, cambiar el slot del personaje, divorciarlo y así.

 

En cuanto a desarrollo, como bien dices parece que el de Ceres está parado y desconozco el estado del de Flux, aunque se ve activo últimamente (en modificaciones al menos). Como experiencia con Ceres, su apariencia gráfica (layout) se puede modificar de forma muy sencilla, aunque tocar su código es un infierno. No sé si pasará lo mismo con Flux.

 

Y esto es todo lo que te puedo ayudar en cuanto al panorama de Ceres y Flux. Para compararlos por ti mismo, tanto desde la vista de usuario como la de administrador, te recomiendo instalar y probar ambos en un servidor web casero o gratuito con una base de datos de RO con datos de prueba, ver qué experiencia te agrada más y tomar una decisión basada en ello.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Pues lo probare aunque me gusta mas Ceres Panel por su apariencia pero igual puedo integrarle alguna que otra seccion nueva dentro de este.

 

Gracias por la respuesta puedes cerrar el post ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Comentario XD desde la vereda de un usuario de ambos

 

Ceres panel es un cp estable limpio y que va a la par con las opciones que requiere un server de ro. 

Flux no lo eh usado

Eyex es genial, la ultima versión esta demasiado saturada y mas parece una pagina web que un cp practico.

 

Veredicto Ceres para comenzar y Eyex si te quieres evitar una pagina web XD.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

He buscado un Eyex para echarle una ojeadita (me has despertado la curiosidad >.>) y todos los links que he encontrado están muertos. ¿Tienes por ahí alguno que funcione para verlo?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Flux es bueno en seguridad ademas de facil de usar y cantidad de cosas que tiene

 

Ceres es malo en seguridad pero es facil de customizar el layout, exepto cuando quieres modificar algo mas interior, otra ventaja es que esta escrito con Ajax lo cual lo hace que no cargue toda la pagina como Flux

 

EyeX.. Tal vez tenga problemas de seguridad, pero parece tener muchas funciones aunque no la cantidad de recursos de Flux.. no parece dificil de customizar

 

Pd.- Te importaria mandarmelo a Inbox para checarlo? Ya que tardaran tiempo segun yo en leer la solicitud de descarga

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.