Jump to content

jaBote

Community Contributors
  • Content Count

    2037
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    43

jaBote last won the day on June 4 2020

jaBote had the most liked content!

About jaBote

  • Rank
    Advanced Member

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Github
    jaBote

Recent Profile Visitors

14604 profile views
  1. Uf, las cosas de cliente no son lo mío, aunque creo recordar hace años que había problemas para meter mobs custom. Si te sigue saliendo el mismo error que el primer post, ¿estás seguro de que tienes en tu data el sprite del nuevo mob? Si no siempre dará error. En caso de que quieras utilizar el sprite de otro mob ya hecho te recomiendo "engañar" al cliente con el fichero db/mob_avail.txt de tu emulador. Muevo este tema a la sección de cliente, a ver si tienes más suerte.
  2. Elegir episodios no es posible en Hercules (ni en ningún otro emulador que conozca salvo Cronus, que está en Portugués y presenta otros problemas). No obstante, poner el emulador en modo pre-renewal (últimas novedades antes de instaurar Renewal) es posible, y más bien sencillo: Entra a tu copia local en src/config/renewal.h y observa que hay una serie de líneas que rezan así: /** * Renewal full toggle switch. * * Uncomment this line to disable all of the below settings at once. * Note: in UNIX builds, this can be easily done without touching this * line, by passing --disable-renewal to the configure script: * ./configure --disable-renewal */ //#define DISABLE_RENEWAL Lo que tienes que hacer (que entenderás si lees el inglés del texto anterior) es quitar las dos barras (//) en el #define DISABLE_RENEWAL, dejando el texto así: #define DISABLE_RENEWAL Una vez hecho esto, guarda el archivo y recompila el emulador. Debería ejecutarse en modo pre-renewal a partir de ese instante. Te recomiendo que en todo caso empieces una comunidad desde cero en modo pre-renewal y que no vayas cambiando de renewal a pre-renewal a las buenas con una base de datos en funcionamiento. La compatibilidad con modos pre-renewal es limitada, pero hasta donde pude comprobar funciona de forma apropiada. Un saludo.
  3. Hola. Me alegro de que hayas podido arreglar el problema por tu cuenta y siento no haber podido ayudar. ¿Podrías confirmar si se trata de un bug de nuestro emulador? En caso afirmativo, serías tan amable de escribir un reporte de error en GitHub (preferiblemente en inglés)? ¿Podrías comentar la solución para que otros miembros puedan tener acceso a la información? La comunidad depende mucho de ayuda de la propia comunidad, y mi conocimiento actual debido a los avances del emulador que no he podido seguir está volviéndose cada vez más limitado. Muchas gracias por tu atención.
  4. No estoy muy puesto en clientes actuales, aunque la verdad es que nunca se me dieron bien los temas de cliente . Que sepa cuando me tuve que comenzar a ausentar en estos temas del RO, por desgracia un accesorio no podía tener visibilidad física en un sprite del juego. Por favor, que alguien me corrija en caso de que ahora sí sea posible.
  5. ¿Has probado a ejecutarlo con derechos de administrador?
  6. I do support each and every of the points Jman posted. I do also support this All hail our new Development Manager!
  7. El plugin se encuentra desactualizado y no funciona con el gestor de plugins actual de Hercules. Esto ocurre porque el motor de plugins fue actualizado y ha habido una serie de cambios estructurales en el mismo que hacen que ese plugin no funcione actualmente. Esperemos a ver si @@Mhalicot se entera de que su plugin se encuentra desactualizado y puede actualizarlo. O puedes intentar actualizarlo tú, yo lo haría si encuentro un rato largo que echarle. Un saludo.
  8. Los mapas estarán siempre a menos que los elimines de tu cliente y el mapcache, pero el juego, con los scripts por defecto, evitará que puedas acceder a cualquier ciudad de Renewal de cualquier forma normalmente accesible para un usuario normal.
  9. Eso significa que el error está ya reportado y que es problema del código de Hercules (en rAthena no está) aunque nadie se ha puesto aún a trabajar en él.
  10. No entiendo muy bien a lo que te refieres. Aún así la primera ocurrencia de los mensajes podría no ser a la media hora, pero para el resto de ocurrencias sí tienes que calibrar que sea más o menos media hora (será un poco más aunque no voy a entrar en el detalle ya que no se trata, ni mucho menos, de un sistema de tiempo real critico). De todas formas, lo que más tergiversa la base de tiempos es la espera de 3 s entre mensaje y mensaje, que se hace aún antes de lanzar de nuevo el contador. Puedes probar a hacer esto (a sabiendas de que no termino de entenderte) a ver si mejora: OnTimer5000: if (.inUse) { set .inUse, 0; } else { getmapxy .map$,.x,.y,1; set .curX, callfunc("NPCWalk",.minX, .maxX,.minD,.maxD,.x); set .curY, callfunc("NPCWalk",.minY, .maxY,.minD,.maxD,.y); npcwalkto .curX, .curY; } .current_count++; stopnpctimer; initnpctimer; if(.current_count >= 360) { // Número de veces que camina antes de anunciar .current_count = 0; npctalk "Hola Forastero!"; sleep 3000; npctalk "Si Me Das 10.000 Zeny Te Doy Agility y Blessing"; sleep 3000; npctalk "En nivel 15 Por 5 Minutos , Te Sera De Gran Ayuda.!"; } end;
  11. Buf, del emulador llevo desactualizado desde que las cosas del día a día me pillaron, que viene a ser principios de año (desde entonces doy soporte casi únicamente en la sección hispana por falta de tiempo). Si antes iban y ahora no van, la forma "científica" de comprobarlo es descargando una versión antigua y comprobar que sobre el mismo cliente con el emulador de antes vaya y con el nuevo no (y después ir a reportar el bug en GitHub), aunque me sigue pareciendo muy extraño que el cliente simplemente se cierre sin más. Siento no poder ser mucho más de ayuda al respecto: a mi desactualización se une que siempre me llevé mal con el cliente. ¡Un saludo!
  12. 1.- Creo que no sin liarla con el cliente y meter el sprite del mob entre los sprites de NPC (cosa que no sé, nunca me llevé muy bien con el cliente), o a menos que haya habido una actualización reciente de scripting que permita hacerlo y de la que no esté informado. 2.- Como tu NPC camina cada 5 segundos, podemos hacer algo interesante. Si quieres hacerlo hablar cada 30 minutos puedes hacer la cuenta y "abusar" de la rutina de temporización haciendo una simple cuenta. Si media hora es 1800000 milisegundos, y se pasa cada 5000 milisegundos, por lo que la cuenta de veces que ha de pasar antes de anunciar nada es de 1800000/5000 = 360. El NPC quedaría más o menos así: prontera,162,193,4 script Sakura MAGALETA,3,3,{ set .inUse, .inUse + 1; .@price = 10000; .@Buffs = 1; .@Delay = 3; if (@HD > gettimetick(2)) end; if (.@price) { if (Zeny < .@price) end; Zeny -= .@price; } specialeffect2 EF_HEAL2; percentheal 100,100; emotion e_thx; if (.@Buffs) { specialeffect2 EF_INCAGILITY; sc_start SC_INC_AGI,300000,15; specialeffect2 EF_BLESSING; sc_start SC_BLESSING,300000,15; } if (.@Delay) @HD = gettimetick(2)+.@Delay; end; set .inUse, .inUse - 1; end; OnInit: set .minX,148; set .maxX,163; set .minY,176; set .maxY,195; set .minD,0; set .maxD,10; npcspeed 200; initnpctimer; end; OnTimer5000: if (.inUse) { set .inUse, 0; } else { getmapxy .map$,.x,.y,1; set .curX, callfunc("NPCWalk",.minX, .maxX,.minD,.maxD,.x); set .curY, callfunc("NPCWalk",.minY, .maxY,.minD,.maxD,.y); npcwalkto .curX, .curY; } .current_count++; if(.current_count >= 360) { // Número de veces antes de anunciar npctalk "Hola Forastero!"; npctalk "Si Me Das 10.000 Zeny Te Doy Agility y Blessing"; npctalk "En nivel 15 Por 5 Minutos , Te Sera De Gran Ayuda.!"; .current_count = 0; } stopnpctimer; initnpctimer; end;OnTouch: specialeffect2 EF_HEAL2; percentheal 10,10; }//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////function script NPCWalk { set .CP, getarg(4); set .DST, rand(getarg(2),getarg(3)); if (rand(2)) set .CP, .CP + .DST; else set .CP, .CP - .DST; if (.CP < getarg(0)) set .CP, .CP + .DST; if (.CP > getarg(1)) set .CP, .CP - .DST; return .CP;}
  13. Según veo, el problema puede ser que uses un cliente viejo que no soporte las tumbas de MvP o que tu cliente sea lo suficientemente reciente pero no dispongas del sprite de la tumba en tu GRF (el cliente deja de funcionar y, si no tienes los errores desactivados te salta un Gravity Error en ambos casos, para poder disponer de más detalles deberías tener activada la opción de mostrar errores al diffear el cliente). No tengo un conocimiento mucho más profundo del cliente, aunque puedes decidir usar el servidor sin tumbas de MvP para evitar estos problemas (en conf/battle/monster.conf, la opción mvp_tomb_enabled). Un saludo.
  14. Hola, Parece que no has adjuntado ninguna imagen, por lo que no podemos servir mucho de ayuda. La única pregunta que me surge al respecto que podría ser útil al no saber en absoluto lo que has hecho hasta ahora es: ¿Seguro que has diffeado el exe? Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.