Jump to content
  • 0
NiceToKILLu

Problemas para iniciar el servidor

Question

make_connection: connect failed (socket #2,error 10061:unknow error)!

 

Esta es el error que me da cuando intento abrir mi servidor. Un poco de historia para que os situeis:

 

Tenia mi servidor ya funcionando, primero en local, luego online y la gente se conectaba y teniamos una vida maravillosa. Me cambiaron el ruter y desde entonces me da ese error.

 

Cosas a saber:

Uso no-ip para mantener una IP estatica por tanto en mis .conf aparece esto:  xpeedro.ddns.net

Esta todo exactamente igual que cuando funcionaba no se ha modificado nada.

Los puertos estan abiertos el 6900 5121 6121 3306 para permitir las conexiones de servidores y de mysql 

 

He probado a desactivar todos los firewalls del ruter y aun asi me da el mismo error.

 

Alguien puede decirme que problema puedo tener?

 

Para mas información, mis archivos modificados son char-server, map-server y network

así se me quedó el network

 

lan_subnets: (	"255.0.0.0:xpeedro.ddns.net:xpeedro.ddns.net",	//"192.168.1.34:255.255.255.0",) 

Asi el map-server y el char-server

// Character Server IP// The map server connects to the character server using this IP address.// NOTE: This is useful when you are running behind a firewall or are on// a machine with multiple interfaces.char_ip: xpeedro.ddns.net// The map server listens on the interface with this IP address.// NOTE: This allows you to run multiple servers on multiple interfaces// while using the same ports for each server.//bind_ip: 127.0.0.1// Character Server Portchar_port: 6121// Map Server IP// The IP address which clients will use to connect.// Set this to what your server's public IP address is.map_ip: xpeedro.ddns.net 

 

Los puertos estan abiertos correctamente para mi ordenador y por protocolo TCP

 

No se que mas información dar... esta todo como lo tenía antes pero ahora no funciona

Share this post


Link to post
Share on other sites

4 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Regresa la configuracion de subnet a la predeterminada, tu error es muy sencillo.. o eso creo.

 

 

 Solo hace falta leer un poquito, aqui dice que debe ser la IP por la que se comunican tus servidores.

  Por lo cual si tienes el map-server, char-server y login-server en el mismo equipo, busca donde diga esto.

  "The map server connects to the character server using this IP address."

  "El servidor de mapas se conecta al servidor de personajes utilizando esta direccion IP"

Quieres mandar al servidor a hacer conecion a tu IP publica y que todavia atraviese un DNS para hacer las operaciones internas?

.. Solamente cambia "xpeedro.ddns.net" por "127.0.0.1" en donde diga que es conexion entre servidores

(cada uno es un servidor, digamos que podrias poner el login en otra PC y dar la IP de esa PC para que conecte al login a otra IP, pero eso es mas complejo..)

 

Asi que cambia esto...

// Character Server IP// The map server connects to the character server using this IP address.// NOTE: This is useful when you are running behind a firewall or are on// a machine with multiple interfaces.char_ip: xpeedro.ddns.net

Por esto

// Character Server IP// The map server connects to the character server using this IP address.// NOTE: This is useful when you are running behind a firewall or are on// a machine with multiple interfaces.char_ip: 127.0.0.1

Si tienes el login, char y map server en el mismo equipo, lo cual es lo usual.

Si esas IP's las tienes asi me imagino que las otras estan igual, asi que solo cambia tambien la direccion en los demas archivos.

 

Okay, ahora esto es a lo que no debes mover.

// Map Server IP// The IP address which clients will use to connect.// Set this to what your server's public IP address is.map_ip: xpeedro.ddns.net

"La direccion IP que los clientes usaran para conectarse"

Aqui pones tu direccion publica o mas bien el DNS.

 

Espero haberte ayudado ! =)

 

En resumen, lo de arriba es la IP de comunicacion interna. La otra es tu IP publica para que los clientes de fuera detecten el servidor.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

De acuerdo a la documentación, lan_subnets se utiliza para especificar las IPs dentro de la LAN que se conectaran por medio de la IP de LAN, o sea, hablamos de que solo se utiliza para que tu te conectes al servidor a través de LAN y no de forma pública.

De acuerdo a lo que has mostrado, estas definiendo ese parámetro a través del sistema de no-ip y por ende parece que estas mezclando WAN/LAN. 

 

Ahora, respecto al error, el servidor esta rechazando la conexión, lo que se puede deber a que los puertos no están abiertos en algún nivel del router/modem.

Intenta cambiar la IP de no-ip a 127.0.0.1 y prueba, si funciona entonces algo esta bloqueando el puerto, te sugiero que en ese caso pruebes con la IP de LAN y si vuelve a funcionar, pruebas con la IP WAN, para así puedas descartar de a poco posibles causas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Efectivamente en local si me funciona, cuando modifico todos los parametros por localhost si funciona. Yo también creo que tiene que ver con algo de los puertos o del firewall del ruter..

 

Uso el ruter modelo HGW-2501GN-R2


 

Abrir
los puertosel puerto
 
Externo:
protocolo
 
TCP  TCP y UDP TCP  UDP
 
Interno:
IP del dispositivo
Abrir
los puertosel puerto
 
Externo:
protocolo
 
TCP  TCP y UDP TCP  UDP
 
Interno:
IP del dispositivo
Abrir
los puertosel puerto
 
Externo:
protocolo
 
TCP  TCP y UDP TCP  UDP
 
Interno:
IP del dispositivo
 

 

Y aunque no se vea bien, estan los 3 puertos 6900 5121 6121 abiertos.

 

 

De acuerdo a la documentación, lan_subnets se utiliza para especificar las IPs dentro de la LAN que se conectaran por medio de la IP de LAN, o sea, hablamos de que solo se utiliza para que tu te conectes al servidor a través de LAN y no de forma pública.

De acuerdo a lo que has mostrado, estas definiendo ese parámetro a través del sistema de no-ip y por ende parece que estas mezclando WAN/LAN. 

 

No entiendo muy bien que quieres decir o como debería modificarlo... el caso es que antes lo tenia exactamente como ahora y me funcionaba para local y para online...

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Respecto al router, no trabajo con routers por lo que en los pasos específicos de tu modelo de router no te puedo ayudar, pero debes habilitar DMZ redireccionado a tu IP de LAN o en su defecto, abrir los puertos y redireccionar las conexiones a la IP del computador donde tienes el servidor. 

Ahora, aparte de eso y como te mencione, intenta conectarte a tu IP de LAN (Desde tu mismo computador y desde otro dentro de la misma red), ya que es posible que, si tienes un modem aparte del router, puede que este sea el que este bloqueando el puerto. 

 

Respecto al quote, basicamente estas mezclando configuraciones y utilizando incorrectamente lan_subnet, pero eso no tiene mayor impacto en la capacidad de conexión (Creo)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.