Jump to content
  • 0
Atlas

Sobre el servidor y Ubuntu

Question

Mi pregunta es si se podría montar un hercules en un Ubuntu Server, y si existe una guía si alguien pudiera colaborar sería todo un placer!

 

Un saludo amigos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

18 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Si es posible y es basicamente lo mismo que todas las distribuciones de linux, solo posiblemente cambian algunos comandos, igualmente si hay guias en el foro, ya veo que encontraste una. Suerte :)

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Cualquier sistema operativo relativamente moderno es capaz de compilar y ejecutar Hercules, suponiendo que tenga un compilador decente de C para el mismo. En particular, Ubuntu puede ejecutar Hercules sin problemas.

 

Aún así, no lo recomiendo personalmente debido a malas experiencias que tuve con el propio sistema operativo: a fin de cuentas Canonical para hacer Ubuntu, toma una versión inestable de Debian y la "estabiliza" con addons propios y alguna que otra cosa. Estás jugando con una release inestable de Debian con muchos de sus problemas tapados y disimulados con añadidos bonitos. Y a mí se me degeneró el Ubuntu que utilizaba de mala manera hasta el punto que perdí gran parte de una semana de vacaciones que tuve.

 

¿Para servidores? Que tenga conocimiento, las mejores opciones son Debian, Red Hat Enterprise, CentOS o, si no tienes ganas de lidiar con la consola y quieres pagar un poco más en el host (y quizá tener que usar antivirus), usa Windows Server. Personalmente de ellos solo he tocado Debian y estoy muy contento con ellos.

 

Aún así, siempre que no se te fastidie un elemento externo al servidor, cualquier sistema operativo moderno es una excelente elección para ejecutar Hercules, incluso sistemas operativos no pensados para servidores como Mac OS, aunque de éste último no se ofrece soporte oficial en Hercules.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Si no es mucho pedir, soy algo novato con Ubuntu Server tengo varias dudas:

 

No se como acceder para configurar el mysql.

No se como acceder para configurar el servidor.(general todo)

No se como meter scripts dentro de Ubuntu Server.

 

A medida que tenga mas dudas las iré colocando.

 

-----------------------------------------------------------

 

Edit 2.23:

 

Bien he instalado el entorno grafico para su posible mejora a la hora de trabajar ya que no he tocado mucho el ubuntu server como dije anteriormente, si yo quiero subir mi emulador al sv ¿como lo hago?

Edited by Atlas

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Siempre puedes hacer todo desde el propio servidor si conoces los comandos del sistema operativo, aunque si no estás muy dotado en sistemas GNU/Linux como yo, siempre puedes recurrir a pequeños trucos

 

Las subidas y bajadas del emulador al servidor se hacen mediante sFTP (secure FTP). Algunos programas como FileZilla (el cliente) te ofrecen posibilidad de conectarse bajo sFTP en el puerto por defecto (21 si mal no recuerdo). Simplemente tienes que conectarte igual que si te conectases por SSH, con los mismos credenciales.

 

O, si tienes interfaz gráfica y navegadores en tu máquina siempre puedes subir tu emulador configurado y empaquetado (en .tar, .zip o cualquier otro) a un servidor de ficheros como puede ser MEGA, descargártela (eliminarla por seguridad para que no te la roben) y desempaquetarla y luego compilarlo en tu servidor. Recuerda que tienes que tener las bases de datos y demás preparadas en la máquina servidor (suponiendo que vayas a alojar todo en la misma máquina).

 

Recuerdo que todas las dependencias que necesitas instalar para que te vaya bien en la compilación son las siguientes:

sudo apt-get install mysql-server mysql-client mysql-common gcc libmysqlclient18 screen make zlibc zlib1g zlib1g-dev libmysqlclient-dev zlib1g-dev libpcre3-dev

 

Y para instalar las bases de datos y demás, siempre puedes hacer la trampa de instalar LAMP (sudo tasksel install lamp-server) y PhpMyAdmin (que creo que te venía con LAMP), y hacer todo desde una bonita interfaz web desde tu Windows en casita. Recuerda, eso sí, que tener PhpMyAdmin accesible a terceros será un enorme riesgo de seguridad una vez tengas el servidor abierto.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

He realizado como una pequeña trampa, verás he instalado el emulador normal con el git y despues de eso he instalado todas las herramientas de compilación, acto seguido he pensado en hacer otra cosa, y he subido mi emulador al servidor en la carpeta que está y he metido ahi todos los archivos creo que era en ( home/ Hercules ), y de ahi he compilado el emulador ./configure bla bla bla, ¿he hecho bien en hacerlo así?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Si las revisiones de los emuladores son las mismas desde un sitio y otro, no veo ningún motivo por el que tu servidor te debería dejar de funcionar. Es más, es una muy buena forma de hacer la configuración en el servidor remoto si eres algo torpe con Linux. Simplemente ten cuidadín porque para algunas cosas las terminaciones de línea son esenciales, y las nuevas líneas son diferentes en sistemas operativos basados en DOS y en los basados en UNIX, aunque realmente no deberías tener problemas.

 

En caso de que alguna vez tengas problema con eso, ejecuta lo siguiente en la máquina:

Instalar el convertidor de fin de línea DOS al de UNIX (solo es necesario hacerlo una vez a menos que cambies de máquina o de sistema operativo):

apt-get install dos2unix

 

Una vez instalado, basta con ejecutar:

dos2unix ruta_del_archivo

Y así el programa ya cambiará automáticamente los saltos de línea a los característicos de DOS.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Cuando voy a ejecutar el servidor desde consola con ./start me dice que el permiso esta denegado, pero no entiendo si he logeado como root..

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Debes darle permisos de ejecución a root a los ejecutables creados tras la compilación y a cualquier otro fichero que necesites:

chmod u+x ./login-server && chmod u+x ./map-server && chmod u+x ./char-server  

Y así siempre con "chmod u+x <fichero al que quieras darle permiso para ejecutar>".

 

Espero haber sido de ayuda.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Puedes usar también esto para compilar e iniciar a gusto sin tener que darle permiso a cada rato:

chmod 777 configurechmod 777 athena-start./athena-start start

Para pararlo simplemente ejecuta:

 

./athena-start stop

 

Suerte ~

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Puedes usar también esto para compilar e iniciar a gusto sin tener que darle permiso a cada rato:

chmod 777 configurechmod 777 athena-start./athena-start start

Para pararlo simplemente ejecuta:

 

./athena-start stop

 

Suerte ~

 

Pensaba que para Hercules esos comandos quedaron anticuados... lo probaré y os diré. 

Hoy decidí comprar la maquina y probar a ver que tal, ya que desde la maquina virtual no me salia nada y es todo un follon.

 

 

UN saludo y mas al rato coloco cositas para que veáis!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Bueno, no suele ser recomendado dar permisos 777 a los archivos por ahí, aunque no veo gran problema en hacerlo. El chmod u+x también es definitivo a menos que lo vuelvas a cambiar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Bueno tengo el problema que habeis mencionado sobre el chmod:

 

./configure --enable-64bit --enable-packetver=20120410    

bash: ./configure: Permission denied

 

Que comando tengo que utilizar, recordar que no debe ser 777 ya que sino podría entrar gente anónima y hacer lo que quisiera con los datos.

 

 

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

No le veo problema en darle todos los permisos a esos dos archivos en particular puesto que en dado caso que tu clave de ingreso sea de 7 caracteres, lo unico que podrían hacer es recompilarte el server o iniciarlo/apagarlo (ya que si hablas de archivos de directivas como los de apache o mysql, ahí si ponle pocos permisos)

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Sí, y no. Tiene permiso de lectura, escritura y ejecución, por lo que podría reescribir el archivo con algo más peligroso y luego ejecutarlo, aunque aún así el caso de que llegue ahí con un usuario con privilegios es ya bastante raro.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Tengo los siguientes errores:

 

: Can't connect to MySQL server on 'xxx.xxx.xxx.xxx' (111)
[Debug]: at loginlog_sql.c:111
[sql]: Can't connect to MySQL server on 'xxx.xxx.xxx.xxx' (111)
[Debug]: at inter.c:775
[sql]: Can't connect to MySQL server on 'xxx.xxx.xxx.xxx' (111)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.