Jump to content
  • 0
HolyCross

Dudas y Preguntas Para Crear un Server

Question

Hola, Buenas comunidad de hercules.
Tengo unas pequeñas dudas y preguntas, Desde hace mucho quiero crear un server pero cada vez que busco , y consigo todo , pero todo resulta desactualizado bueno.. quisiera saber donde podría mas o menos en esta web, conseguir TODO para crear un server, o que me recomienda, ya antes había creado uno pero abandone el proyecto pero ahora me anime a buscar para crear uno ya que quiero regresar a mi nostalgia.


Quisiera Saber donde puedo conseguir esto.

  • Emulador Bueno, estaba leyendo aqui sobre El emu hercules , según lo que e leído esta mas actualmente Actualizado y es casi lo mismo que el rAthena, Nose, ustedes me recomiendan.
  • Programas Necesarios y Útiles Para editar el cliente Y actualizados , e estado leyendo aqui en esta guias pero no consigo una versión estable Estuve buscando , aver si tenian una guia ya hecha de como crearlos , actualizada pero no consigo.​

Bueno eso es todo soy nuevo por aqui, espero que me puedan ayudar :s 

Share this post


Link to post
Share on other sites

9 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

¡Hola!

 

Me alegro de que hayas decidido volver al universo de Ragnarok Online. Comenzaré por comentar las diferencias básicas entre Hercules y rAthena para que puedas decidir emulador. Es obvio que, como estás en el foro de Hercules, la gente intente hacerte quedar con el emulador Hercules, aunque trataré de ser lo más neutral posible para que tengas una idea objetiva:

 

  • En Hercules los desarrolladores son muy activos aunque la comunidad es algo menos activa; en rAthena la comunidad es muy activa aunque los desarrolladores lanzan comparativamente muchas menos revisiones de código. Simplemente hay que contrastar las 59 revisiones que hizo rAthena entre septiembre y octubre con las 266 revisiones (¡más del cuádruple!) que Hercules lanzó en ese mismo tiempo.
  • Dado que los desarrolladores son muy activos, hace ya tiempo se hicieron unas revisiones de optimización de uso de recursos en Hercules que rAthena nunca hizo, por lo que ahora Hercules se puede ejecutar (sin usuarios ni NPCs) en ~90 MB de RAM, comparados con los ~256 MB que consume rAthena (y consumía Hercules antes de la optimización) para lo mismo. También se mejoró el uso de proceso pero no he llegado a medirlo bien.
  • Los desarrolladores de scripts y entradas en las bases de datos son más activos en rAthena, por lo que aquí vamos algo más lentos en ese apartado. Asmismo, los desarrolladores terceros de complementos al servidor están más activos en rAthena de momento debido a que tiene mucha más popularidad: Hercules es aún una comunidad reciente.
  • Hay miles de puntos de comparación más, aunque veo feo hacer una comparación completísima cuando solo pides soporte, así que solo he ido a los puntos más clave. Por ejemplo, de momento rAthena ha añadido recientemente las skills de Rebellion aunque se basan en una información que no es muy precisa; en Hercules estamos esperando a tener información precisa antes que implementarlas de cualquier manera.

 

Lo anterior es mucho texto pero te ayuda muy poco a obtener el emulador y lo que necesitas para hacerlo funcionar.

 

Para obtener el emulador necesitas un programa que sepa manejarse con Git. Para Windows están TortoiseGit (para el que a su vez necesitas instalar mSysGit) o alguno otro. Hace tiempo hice una guía (aún totalmente válida) sobre cómo hacerlo: enlace. Los sistemas GNU/Linux ofrecen soporte nativo simplemente con instalar Git.

 

Además, para hacer funcionar el emulador en tu máquina necesitas tener instalado (en Windows) al menos algún compilador como Microsoft Visual C++ (versión 2009 o superior, de momento la versión 2013 no tiene soporte). Para ello puedes utilizar mi guía de compilación (el método de obtención de Microsoft Visual C++ ha cambiado ligeramente, pero no es nada difícil aún aún): enlace. También hay guías de instalación y compilación para sistemas GNU/Linux: aquí. Como anotación, recuerda compilar tu emulador con soporte a la fecha del cliente que quieras utilizar.

 

No sé cuánto tiempo llevas sin manejar un servidor, pero antes había capacidad de guardar los personajes bajo un motor de tablas de texto (emulador TXT). Ahora esa capacidad ha sido eliminada y únicamente se permite utilizar emuladores en SQL (debes instalar MySQL) debido a que ofrece muchísima mejora respecto a los antiguos emuladores TXT pero complica ligeramente la instalación y puesta en marcha de un servidor de juego.

 

Por último, no conozco mucho de los clientes (soy muy malo en ese aspecto), aunque parece que la descarga de cliente que ofrece @ossi0110 en su tema (enlace al tema en inglés) está teniendo mucho éxito, porque en la misma descarga ofrece un cliente de kRO completo junto a un exe de prueba prehecho, más el mismo exe y todas las herramientas necesarias para trastear con el cliente.

 

Espero haber sido de ayuda. Quizá he sido muy extenso aunque prefiero extenderme a no ser claro :heh: .

 

¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Muchisimas Gracias, me haz quitado un peso de encima y e aprendido un poco mas sobres los emuladores, por como me dijiste veo que el hercules a mejorado poco a poco y saber que consume menos RAM Voy a tomar en cuenta este emulador, para probarlo y si me gusta me quedo , cualquier otra duda me veraz pasar por aquí! 

Me sirvió de mucho Gracias, Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Para ayudar estoy. Mi conocimiento por desgracia es limitado, así que es posible que no tenga respuesta para preguntas muy específicas, aunque tengo un par de compañeros hispanohablantes en este foro que se pasan y dan soporte también con cierta frecuencia.

 

Aquí doy soporte en todo el foro, en inglés y español (y a veces en portugués) dada mi posición, aunque generalmente lo hago en el campo de mi especialidad (los scripts) y otras cosas básicas.

 

Hercules y rAthena no somos comunidades enemistadas ni nada de eso: yo también doy soporte en rAthena (únicamente en la sección hispana) debido a que considero primordial impulsar el uso de estas comunidades frente a las grandes comunidades hispanas de RO (que para mi gusto lo que hacen es acumular guías viejas que no sirven en gran parte de las ocasiones). Simplemente iba a comentar que si no encuentras una respuesta aquí sobre scripts o cliente, las respuestas que te puedan dar a través del soporte de rAthena son ~95% compatibles con Hercules. Además, he de admitir que la comunidad hispana en rAthena es algo más activa que la de Hercules y que su moderador hispano, Ziu, es todo un hacha en lo que se refiere a dar soporte sobre clientes (aunque @M45T3R, el moderador hispano en Hercules tampoco es nada malo en cuanto a clientes).

 

¡Un saludo y me alegro de haber sido de ayuda!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola a todos me gustaria saber si podrian poner guias completas y detalladas sobre creacion de servidor desde cero con los programas a usar, links de descargas y manejo completo ya que quiero crear un servidor pero mis conocimientos son basicos y agradeceria ayuda si no es mucha molestia

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.